Se entregaron 200 estufas ecológicas y 50 molinos de nixtamal a familias productoras de bajos ingresos dedicadas a las actividades primarias, ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación, esto dentro del Programa de Apoyo a Productores para el Desarrollo Rural Integral.
La entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Municipal, ubicado en Jesús María y fue encabezada por el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, quien reconoció en las mujeres marquesinas su productividad y que conforman una fuerza social y económica que sostiene a un gran número de familias del campo de la demarcación.
Seguir haciendo equipo con ustedes, no solo para fomentar la seguridad agroalimentaria de sus familias, sino también para reactivar al campo marquesina con un desarrollo rural integral, manifestó el alcalde.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Agropecuario municipal, Alfonso Loredo Gómez, destacó que el compromiso de la actual administración no solo está enfocada al apoyo de los agricultores y ganaderos, sino apoyar al sector más vulnerable de la sociedad, por lo que a través de este programa, se realiza la entrega de este equipamiento, con el cual facilitan las actividades de carácter familiar.
Finalmente, a nombre de los beneficiarios, María del Carmen Juárez Ramos de la comunidad de Matanzas, manifestó que con la entrega de se mejora la calidad de vida de todas las mujeres de la zona rural de El Marqués, ya que se facilita el cocinar, así como poder realizar la masa sin necesidad de acudir a otros lugares.
Para el acto protocolario también estuvieron presentes el regidor Teodocio Robles Becerra, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del H. Ayuntamiento de El Marqués.