La titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo justificó la exhorbitante inversión de 40 millones de pesos para la remodelación de la Plaza del Mariachi, aduciendo que se necesitaba dotarse de un espacio más digno para los usuarios.
Además de poder realizarse eventos masivos, independientemente de los fenómenos climáticos, y que a la par se contara con mayores amenidades tanto para los visitantes como para los propios músicos.
“Dar un espacio más digno, donde tenemos que cuidar el que podamos tener eventos con lluvia o sol”, comentó Oriana López Castillo.
Asimismo indicó, se privilegió la accesibilidad para las personas con discapacidad y personas de la tercera edad a la plaza, se instaló un ágora para eventos, y se mejoró la infraestructura pública y de urbanización en los alrededores.
“Se cercó todo el perímetro, mejoramos al 100% banquetas, muchas modificaciones no nada más la plaza como tal”, justificó Oriana López Castillo.
Cabe señalar que esta obra ya está por entregarse al ayuntamiento capitalino, se espera que al menos en un mes ya pueda ser inaugurada formalmente.