La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, en compañía del gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó el anuncio del programa de condonación y tarifa preferencial en el pago de servicios de agua para Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles del estado.
Car Herrera de Kuri manifestó que en estos meses de trabajo ha tenido la oportunidad de comprobar que Querétaro es un estado que tiene una sociedad participativa, empática y, sobre todo, que sabe que para avanzar hay que ayudar a quien más lo requiera.
"Por la generosidad de organizaciones públicas y privadas se ha dado hoy un paso adelante para que todos avancen, especialmente para que las I.A.Ps, y A.C. puedan seguir haciendo su labor y dando asistencia a quienes más lo necesiten", aseguró la titular del SEDIF.
En su mensaje, el gobernador, Mauricio Kuri González, celebró la puesta en marcha de esta iniciativa que materializa, dijo, el resultado de la unión de buenas voluntades y que posiciona nuevamente a Querétaro como referente nacional en la ejecución de acciones que benefician a los más necesitados.
Afirmó que en Querétaro estamos comprometidos con estas causas que garantizan el bien común, muestra de ello es que durante este 2022 Gobierno del Estado ha destinado apoyos por 14 millones de pesos para 68 Asociaciones Civiles e Instituciones de Asistencia Privada, las cuales dijo, realizan una importante labor en la sociedad.
Del mismo modo, agradeció también el apoyo de FEMSA y de la empresa Mars, quienes al unirse a esta causa refrendan el fuerte compromiso social que tienen con el estado, acciones que ayudan a llevar a Querétaro al siguiente nivel al otorgar beneficios que garanticen a los grupos vulnerables el acceso al agua potable.
"México necesita a toda la sociedad posible y solamente al gobierno necesario, cada vez necesitamos de una sociedad más participativa, más exigente y además más responsable", expresó.
En su intervención, el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua, Luis Alberto Vega Ricoy, explicó los lineamientos y requisitos a seguir por las instituciones a quienes se les condonarán los adeudos a través de un subsidio.
Destacó que a partir de ahora el cobro será de un salario mínimo mensual, es decir de 172 pesos, independientemente de la cantidad de beneficiarios y la cantidad de agua que consuman; este costo de agua será financiado por las empresas Mars y FEMSA, favoreciendo a 150 asociaciones.