Es necesaria la creación de una Ley de Aguas en el estado de Querétaro, afirmó el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy.
Señaló que Querétaro es la única entidad del país que no tiene esta normatividad y el vocal expresó que las y los diputados del estado trabajan en una Ley de Aguas integral en la que se consideran diversos aspectos, no solo el de concesiones.
Ser los últimos en generar una ley, dijo, permite conocer la experiencia de las otras 31 entidades y así desarrollar una mejor ley.
Propuesta de ley no considera otorgar concesiones
El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, manifestó que en la iniciativa de ley no se habla de concesionar el agua y recordó que el Código Urbano establece la posibilidad de concesionarla, como ha sucedido anteriormente y negó que esto encarezca el servicio de abastecimiento, incluso, refirió que quienes tienen concesiones no pueden cobrar un solo peso más que lo cobra la CEA.
No obstante, manifestó que se deben regular las concesiones del servicio de agua potable.
Recordó que la CEA solo ha otorgado una concesión del sistema, mientras que el resto los municipios, quienes también tienen la capacidad.