La Secretaría de Seguridad Ciudadana se ha reunido con personal del Instituto Queretano del Transporte, los gobiernos municipales y representantes del sistema de transporte público colectivo con la finalidad de mejorar la seguridad para los operadores del sistema y usuarios, informó el titular de la dependencia, Iovan Pérez Hernández.
"Estamos generando reuniones entre instituciones para poder tener buenos acuerdos al respecto", dijo.
El secretario mencionó que se analizan diferentes estrategias para implementar, las cuales deberán ser definidas en conjunto con las corporaciones de seguridad.
Ampliarán frecuencias del transporte público
El director del Instituto Queretano del Transporte, Gerardo Cuanalo, mencionó que se reunirá nuevamente con los concesionarios del sistema de transporte público colectivo el 23 de este mes.
Manifestó que en esta reunión se establecerá un plan técnico para mejorar el servicio, sobre todo con la posibilidad de definir las rutas que deberán ampliar su frecuencia.
Expresó que son 15 rutas las que requieren ampliarse y se están evaluando cada una.
Además, comentó que se reunió con líderes de sindicatos de operadores, en los que se dialogó acerca de su seguridad, principalmente usando efectivo.
También, expresó que se abrirá una mesa permanente para que recibir retroalimentación, establecer una estrategia de seguridad, una mesa de trabajo acerca de la inspección y otra de los recorridos de rutas.