Querétaro

SEGURIDAD

Tras ataque con bombas molotov, opera con normalidad módulo de seguridad en Cerrito Colorado

Investigación del ataque en manos de Fiscalía, en tanto la subcomandancia regresó a sus actividades ordinarias.

Normalidad.Módulo de seguridad de Cerrito Colorado opera de manera regularCréditos: SSPMQ
Escrito en QUERÉTARO el

La Subcomandancia de la Policía Municipal de Querétaro ubicada en la calle Tarahumaras de la colonia Cerrito Colorado se encuentra abierta y en completa operación, luego de que el pasado 28 de noviembre sujetos desconocidos hicieron disparos de arma de fuego a la fachada del inmueble.

Además de arrojar bombas molotov sobre la misma, en ese sentido el alcalde Luis Nava precisó que una vez que concluyeron las diligencias por parte de la Fiscalía General del Estado el módulo de seguridad se reabrió y continúa su operación normal.

“Una vez que se recabaron todos los indicios el módulo de seguridad fue reabierto y se mantiene operando con normalidad, pedimos a la ciudadanía que nos reporte cualquier acto sospechoso que esté fuera de la normalidad en su calle o colonia al 9-1-1, o al 089”, mencionó Luis Nava.

Indicó además que desde el primer momento se realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, sin embargo detalló que será esa instancia la que en su momento dé información detallada sobre los avances en la investigación a este ataque.

“La investigación está en proceso y está a cargo de la Fiscalía del Estado, son ellos quienes  podrían proporcionar mayor información en cuanto lo consideren conveniente”, comentó el edil capitalino.

Estos ataques se sumaron a la aparición de presuntas narcomantas en la capital queretana, y los Municipios de Pedro Escobedo y San Juan del Río, en donde se hacía alusión a la llegada de un supuesto grupo delictivo.

Ataque a balazos. Foto Víctor González

Hasta ahora el saldo es de dos personas ya vinculadas a proceso penal por su participación en la colocación de unas mantas en San Juan del Río.

Llegada de Guardia Nacional sólo es distribución de efectivos

El ayuntamiento capitalino brindará todas las facilidades para la operatividad de la Guardia Nacional, además de la disposición para la coordinación de operativos conjuntos para garantizar la seguridad en el Municipio de Querétaro, señaló el alcalde Luis Nava.

Sólo distribución. Foto Archivo

Recalcó que no hay ningún tema de inseguridad en el Municipio de Querétaro, pues la llegada de un contingente bastante nutrido de estas fuerzas federales, subrayó obedece a los propios mecanismos de distribución de sus elementos del país, quienes determinan el número de efectivos por cada entidad.

“Obedece a los propios procesos de abastecimiento de la Guardia Nacional, ellos son quienes determinan cuántos llegan y cuántos se quedan y en su caso a dónde se reubican”, indicó el alcalde de Querétaro.

Cabe señalar que el pasado domingo arribaron a las instalaciones de la 17a Zona Militar, al poniente de la capital queretana, un contingente de más de 500 elementos de la Guardia Nacional.

De los cuales al menos la mitad serían desplegados en labores de vigilancia y apoyo a las autoridades civiles de los municipios del estado.

La otra mitad se supo de manera extraoficial, fue transferida a otros estados del país donde se requiere su presencia para ayudar en tareas de seguridad pública.