Hasta ahora el tobogán colocado en la plancha del Jardín Guerrero continúa cerrado, y en la realización de pruebas y revisión de las observaciones emitidas por la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPCQ), tras videos expuestos en redes sociales donde se alertaba sobre la peligrosidad en el descenso de los usuarios.
El titular de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana, precisó que hasta el momento no cuentan con un reporte directo, o conciso, que señale sobre algún accidente o peligro en el uso de este tipo de atracción.
Sin embargo, indicó que como parte de las observaciones realizadas al proveedor del servicio, se determinó que éste hiciera algunas adecuaciones cómo el colocar mayor acolchonamiento en el último tramo del descenso.
Así como establecer un reglamento para establecer restricciones de estaturas y peligros inminentes al mal uso que hagan del tobogán los usuarios
“No tenemos un reporte directo de alguna situación que haya sucedido, tengo conocimiento de algunos videos, sin embargo hoy atendemos no por las condiciones propias de operatividad permanente”, refirió Francisco Ramírez Santana.
Pues en estos días, hubo registro en redes sociales de cómo volcaron y fueron fuertemente proyectados algunos usuarios, debido a la velocidad que generaba el implemento usado para ayudar a resbalar en la pendiente con ayuda de una cámara de llanta a las personas que emprendían el descenso.
“Hoy no hay una suspensión de actividades, más bien tendrán que asumir algunas recomendaciones que les estamos haciendo, es un tema que se tiene que trabajar en equipo entre el proveedor y la autoridad”, comentó Francisco Ramírez Santana.
Por tanto, Protección Civil Municipal indicó que la estructura del tobogán es estable, se mantiene una ambulancia privada en caso de requerirse, se colocarán a los usuarios casco y otros implementos de protección, para que una vez concluidas las pruebas, esta atracción pueda abrirse al público la tarde de este viernes.