Querétaro

INTERVENCIONES

Narcomantas en Querétaro: Sólo dos detenidos por supuestos mensajes violentos

Ya fueron vinculados a proceso penal, y la Fiscalía no ha consignado al Poder Judicial a más personas.

Alusión.Personas de San Juan del Río únicos detenidos por presuntas narcomantasCréditos: Facebook
Escrito en QUERÉTARO el

Únicamente son sólo dos casos de personas vinculadas a proceso penal derivado de la aparición de algunos mensajes que aludían a la supuesta llegada de un grupo del crimen organizado, confirmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJQ), Mariela Ponce Villa.

Indicó que son dos jóvenes en edad adulta oriundos del Municipio de San Juan del Río, los que actualmente se encuentran internos en el penal varonil de San José El Alto, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En prisión preventiva. Foto TSJQ

En tanto la Fiscalía General del Estado continúa la investigación respectiva por la presunta comisión de los delitos de apología del delito y cohecho.

“Solamente las dos personas que les informé en San Juan del Río es lo único que tenemos”, comentó Mariela Ponce Villa.

Lo anterior en el marco de la realización de nueve cateos realizados en el Municipio de San Juan del Río. Además de los realizados en los Municipios de Querétaro y Corregidora por parte de la Fiscalía General del Estado.

Ya que por otra parte, la titular del Poder Judicial de Querétaro señaló que en el caso de los dos menores de edad que realizaron pintas en un inmueble en Pedro Escobedo será difícil que el caso llegue a judicializarse.

Debido a que en la propia Fiscalía General del Estado existen mecanismos de solución alternativa de conflictos para menores infractores, mismo por el cual salieron libres la semana pasada.

“Los adolescentes rigen otras reglas, y si acaso hubiera una conducta delictiva hay mecanismos alternativos desde la Fiscalía, pero a nosotros no nos han judicializado nada de menores”, indicó la titular del TSJQ.

Para el caso de los dos únicos detenidos y vinculados a proceso, fueron los elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río quienes concretaron la detención de los presuntos responsables de colocar una manta con supuestas amenazas por parte de un grupo del crimen organizado.

A quienes sorprendieron colocando la manta y de manera inmediata se activó un operativo para su detención y puesta a disposición en la Fiscalía General del Estado en aquella demarcación, instancia que finalmente los presentó ante un juez de control.