Los actos registrales para tramitar el matrimonio por la vía civil van en aumento sostenido desde hace más de dos años, cuya reducción se vio a causa de la pandemia de coronavirus, indicó el director del Registro Civil del Municipio de Querétaro José Luis Romero Montes.
En 2020 se registraron 2 mil 199 matrimonios; en tanto en 2021 se concretaron 3 mil 365 uniones civiles.
Y aunque en este 2022 hasta el mes de noviembre concluyeron 3 mil 279 registros, se espera al cierre de este año esta cifra incremente hasta llegar a los más de 3 mil 500, y rebase los matrimonios formalizados el año 2021.
“De los matrimonios hemos remontado tantito, a noviembre llevamos 3 mil 279 matrimonios, recordamos que el 2020 fue muy bajo, el 2021 ya tuvimos 3 mil 365, entonces este año vamos a rebasar los matrimonios del año pasado”, José Luis Romero Montes.
En donde los meses mayormente elegidos por las parejas para unirse en matrimonio son los meses de julio, agosto, septiembre, y noviembre, según las cifras del Registro Civil Municipal.
Siendo el mes de diciembre la época menos propicia para casarse, por dos factores: la realización de diversas fiestas familiares que se contraponen con los eventos de unión matrimonial, y la preeminencia de los divorcios aún en época de fin de año.