En la actualidad, el Municipio de Querétaro recibió un total de 300 solicitudes de personas para obtener un permiso de venta en la vía pública, indicó el titular de la Secretaría General de Gobierno Arturo Molina Zamora.
En ese sentido, indicó que en algunos casos las personas interesadas en vender en la vía pública se acercan con tianguistas o lugares con permisos para venta, sin embargo enfatizó que es importante que se acerquen con la autoridad para buscar opciones donde poder trabajar.
Precisó que estas peticiones son las que se hacen y colectan a través de la Dirección de Inspección Municipal , durante los recorridos para supervisar las áreas destinadas al comercio ambulante, aunque especificó que las cifras pudieran variar porque no todas las personas se acercan con la autoridad municipal para solicitar permisos o informes.
“Todos los días se hacen operativos sobre todo para invitar a las personas que no están regularizadas o invadiendo alguna zona a que se acerquen a las áreas de comercio en vía pública, para buscar opciones, son operativos que se hacen de manera constante por el área de Inspección”, comentó Arturo Molina Zamora.
En ese sentido, aseguró que van más de 200 ambulantes retirados por invadir espacios no establecidos para el comercio informal.