Más de 10 millones de pesos invertirá el ayuntamiento capitalino el próximo año para llevar a cabo labores de mantenimiento vial al tramo recientemente municipalizado de la autopista federal México-Querétaro.
De acuerdo con la titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, lo anterior tras el acuerdo de transferencia de competencias que autorizó en septiembre pasado al Municipio de Querétaro las autoridades de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).
“Aproximadamente 10 millones de pesos estaríamos previendo en cuestión de mantenimiento y en lo que son barreras metálicas, la parte del bacheo, pintura, y señalamiento que tendríamos que colocar en la zona en caso de algún accidente o deterioro”, comentó Oriana López Castillo.
Y en cuyo proyecto de rehabilitación, también se estarán contemplado algunas observaciones de tramos en mal estado verificados por la Secretaría de Obras Públicas Municipales, y en cuya acta de entrega recepción se harán los señalamientos pertinentes
“Y el convenio está firmado, nosotros ahorita este presupuesto estamos buscando formarlo en nuestro programa de obra anual, y cuento esté estaremos arrancando el siguiente año”, indicó Oriana López Castillo.
Pues existen falta de barreras, y daños en la superficie de rodamiento que tendrán que ser resarcidos, y únicamente, la Secretaría de Obras Públicas está esperando que concluya el acta de entrega recepción por parte de la autoridad federal para poner en marcha todo el plan de rehabilitación.
Aunque la funcionaria municipal precisó que se podrían a comenzar a instalar algunas barreras faltantes. Cabe señalar que el tramo municipalizado empieza desde frente al edificio central de la Fiscalía General del Estado y concluye en la desviación hacia la carretera a Celaya Cuota.