Durante 2021 la actividad económica de Querétaro registró un incremento del 6.2 por ciento, en comparación a un año anterior, de acuerdo en el reporte del INEGI dado a conocer este día.
El incremento registrado del 6.2 % en la actividad económica de Querétaro se explica principalmente como resultado del avance en las industrias manufactureras 11.9 %, el comercio al por menor 12.5 %, los transportes, correos y almacenamiento 11.2 %, los servicios financieros y de seguros 14.7 % y la construcción 5.9 %.
Durante 2021, la economía queretana alcanzó un valor de 388 mil 481 millones de pesos. De ese total, el sector primario tuvo una participación del 2.5 por ciento, el secundario del 39.6 por ciento y el terciario un 57.9 por ciento del total.
Las actividades primarias
Específicamente, las actividades primarias, que incluyen la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza, presentaron una variación del -2.7 por ciento. Mientras que las actividades secundarias, que incluyen a la construcción y a las industrias manufactureras, aumentaron un 9.1 por ciento Las actividades del sector terciario, es decir, comercio y servicios, crecieron en 4.6 por ciento.
El incremento del 6.2 por ciento en la actividad económica total del estado es resultado del avance del 11.9 por ciento en las industrias manufactureras, del 12.5 por ciento en comercio al por menor, del 11.2 por ciento de los transportes, correos y almacenamiento, del 14.7 por ciento de los servicios financieros y de seguros, y del 5.9 por ciento de la industria de la construcción.