El gobernador, Mauricio Kuri, entregó apoyos a productores del campo, en concurrencia con los municipios del estado, por más de 100 millones de pesos.
Gracias al programa "Municipalizado" se beneficia a cuatro mil 500 productoras y productores agropecuarios de 17 municipios de Querétaro
El mandatario destacó la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, los gobiernos municipales y los productores para tecnificar el campo.
“Lo que hicimos ahorita aquí es algo que nunca se había hecho… esto que se junte el municipio con el estado y sobre todo con los productores y cada quien pongamos un granito de sal para poder hacer una gran bolsa y poder tecnificar el campo… viva Querétaro lugar de paz y lugar de gente buena”, manifestó.
Mediante este apoyo se podrá capitalizar y dotar de maquinaria, herramientas e insumos de la mejor calidad a productores del campo a fin de impulsar sus actividades para hacer buenos negocios y favorecer a la economía de sus familias y comunidades.
Entrega de apoyos al campo
En el Anillo Calificador del Ecocentro se entregaron diversos apoyos para fortalecer al sector primario entre los que destacan: tractores, sembradoras, rastras, cinceles, remolques, molinos, rastrillos, entre otros implementos agrícolas y forrajeros.
Además de jaulas, básculas, tolvas, bebederos y comederos, subsidios para adquisición de ganado de alta calidad, sementales y vientres de bovino, ovino, caprino, porcino y equipo apícola. Estanques, aireadores y crías de peces para actividades de producción acuícola y pesquera.
Además, recalcó el trabajo que realizan las y los productores del campo para garantizar la alimentación de la población y recordó que su gobierno trabaja en un proyecto para llevar agua a la zona del semidesierto, sobre todo, al municipio de Cadereyta.
Por su parte, el secretario de desarrollo agropecuario, Rosendo Anaya, afirmó que con el programa "Municipalizado" se apoya a las y los productores del campo del estado.