Desde el año 2020 el Municipio de Querétaro invirtió más de 360 millones de pesos para la instalación de 28 mil 300 puntos de luz, con nuevas luminarias en la ciudad.
La titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo aseguró que estas acciones tienen el objetivo de brindar mayor seguridad a los habitantes de la capital queretana, quienes ahora caminarán por lugares que brindarán mejor iluminación a los espacios públicos.
Indicó que han sido en total más de 412 colonias intervenidas, en sitios que no contaban con iluminación o incluso en lugares donde las había, pero se hizo un rediseño para garantizar la visibilidad de los espacios públicos.
Asimismo se intervinieron 10 parques públicos y dos espacios deportivos, pues estos trabajos, indicaron las autoridades se ha venido realizando desde hace más de tres años, y se espera concluir la tercera etapa de este proyecto de iluminación en enero próximo.
“Tenemos un avance del 80 por ciento en obra, y estamos próximos a concluir con esta etapa en enero de 2023”, expresó Oriana López Castillo.
Agregó que también se ha intervenido en 10 parques y dos espacios públicos deportivos, con luminaria LED de última tecnología.
Pues para el próximo año se colocarán cerca de 2 mil luminarias con una nueva inversión de poco más de 60 millones de pesos.