Durante el ejercicio fiscal 2023, Querétaro detonará programas y proyectos sin crear impuestos ni adquirir deuda pública; pretende mantener disciplina financiera y gasto eficiente en temas prioritarios, afirmó el secretario de finanzas, Gustavo Leal Maya.
El funcionario estatal realizó la entrega de la miscelánea fiscal y el paquete económico ante la LX Legislatura Querétaro.
El secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, acudió en representación del Gobernador ante el legislativo a realizar dicha entrega.
El presupuesto que se ejercerá y aplicará en el 2023 es de: 51 mil 636 millones de pesos, lo que significa 12.5% más que el año anterior.
Disciplina y orden financiero
El funcionario detalló que el presupuesto pretende atender los temas prioritarios de Querétaro, como salud, seguridad, atención a las mujeres, infraestructura y educación, aplicando disciplina y orden financiero.
El secretario recordó que la Auditoria Superior de la Federación, en la última revisión de las cuentas públicas de Querétaro, indicó que la entidad no tiene observaciones en la aplicación de los recursos.
"Tampoco tuvimos que reintegrar un solo pesos. Lo que tenemos que transmitir a la población es que los recursos que nos transfiere la Federación son bien utilizados, en cumplimiento a la norma establecida", afirmó Gustavo Leal Maya.
El secretario detalló que, en varios momentos del año, Querétaro tuvo que regresar a la Federación recursos económicos que eran excedentes, debido al altibajo de la economía nacional.