La Secretaría de Gobierno del Estado, Guadalupe Murguía, indicó que iniciarán un procedimiento administrativo en contra de la empresa Flo Networks para fincarle responsabilidades y sanciones por los daños causados al sistema de agua potable Acueducto II en la capital queretana y sus alrededores.
Señaló que recurrirán a todos los recursos legales para que haya sanciones y evitar que vuelva a suceder algo similar.
“El Gobierno del Estado inició una serie de procedimientos contra la empresa Flo Networks para fincar responsabilidades y sanciones en su caso por las afectaciones que causó al sistema hidráulico queretano”, indicó Guadalupe Murguía.
Refirió que darán seguimiento a este procedimiento legal, y se dará a conocer a la población en general.
“Refrendamos que la responsabilidad de este gobierno será siempre de manera invariable proteger al interés público”, comentó Guadalupe Murguía.
Hasta este jueves a mediodía, el suministro de agua en 100 colonias de la ciudad se empezaba a restablecer de forma gradual, gracias a los trabajos de reparación que realizó la Comisión Estatal de Aguas (CEA), en la Carretera Estatal 200, por donde discurren las tuberías del sistema.
Cabe señalar que hace apenas un día, la empresa Flo Networks asumió la responsabilidad en los daños, cuyos desperfectos fueron ocasionados por una perforación accidental que hiciera su empresa contratista, al momento de realizar trabajos para la implementación de una red de fibra óptica en la zona
Por tanto el gobierno del estado ya se encuentra evaluando la sanción a la cual se hará acreedora la empresa debido a las afectaciones que ocasionó.