En un escueto comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que solicitó formalmente y obtuvo una orden de aprehensión por parte del Poder Judicial del Estado, para lograr la detención del presunto responsable del asesinato del violinista Francisco Muñoz, registrada el pasado 24 de diciembre.
La cual será cumplimentada, según se indicó, a la brevedad en términos legales en contra del posible responsable de causar la muerte al músico de profesión.
Recuento de hechos
Francisco Javier Muñoz Pérez Hernández, perdió la vida el pasado 24 de diciembre por la madrugada, en la calle de Juárez en el corazón del centro histórico de Querétaro, cuando fue atacado por un hombre que le reclamó haberlo supuestamente empujado.
El agresor sacó de entre sus ropas un cuchillo y le propinó una herida al músico en la zona del cuello, tras concretar la agresión el atacante huyó del lugar, y de quien se conoce hasta ahora que aún permanece prófugo.
En un primer momento, de acuerdo con un Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), se registró una riña, en la cual producto del enfrentamiento perdió la vida Francisco Muñoz.
Sin embargo, para algunos artistas como el tenor Andrés Tapia, amigo cercano del músico, nunca hubo tal enfrentamiento, y la acción en la que perdió la vida se derivó de un ataque directo.
“Sí fue un ataque directo al maestro, no hubo ninguna riña, quizá pudo haberla habido de no salir con el arma, el cuate (agresor) estaba muy loco y pues como fue muy rápido la situación pues no hubo chance ni de confrontamiento, más que de decirle que se calmara, pero no hubo éxito evidentemente”, indicó Andrés Tapia.
Ante esta situación, la comunidad artística local y nacional expresó su preocupación por la ola de violencia que aqueja no sólo a sus integrantes, sino también a la ciudadanía en general, y pidieron que este crimen no sea politizado para que no se reste importancia a este caso.