La comunidad artística local y nacional se encuentra consternada por el asesinato en Querétaro del violinista Francisco Javier Muñoz Pérez Hernández, quien murió tras sostener una riña en extrañas circunstancias cuando se encontraba paseando en el centro histórico de Querétaro.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) confirmó que sus elementos policiales tomaron conocimiento de un reporte por riña en la calle Juárez, en dónde se constató la presencia de un hombre lesionado "aparentemente con arma punzocortante".
"En el sitio, se recabó información de un testigo que refería que la persona lesionada habría estado momentos antes ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de un masculino, y al salir del sitio donde se localizó, presuntamente habría reñido con una persona que pasaba por la zona”
Sin embargo esta situación no ha sido bastante aclarada por parte de las autoridades, pues no se indica quién podría ser el agresor, además de que este hecho se informó un día después de ocurrido.
Cabe señalar que la única información pública por la cual la sociedad queretana se informó oportunamente de este suceso, fue por los comentarios de amigos, familiares y conocidos Francisco Javier Muñoz Pérez Hernández, quienes a través de redes sociales dieron a conocer esta lamentable noticia de su fallecimiento.
E incluso aportaron más detalles sobre este hecho, en el sentido de que Francisco Javier Muñoz Pérez Hernández habría estado conviviendo con sus amigos en establecimiento del primer cuadro de la ciudad, y tras encontrarse presuntamente con un hombre en estado inconveniente, éste lo agredió con un arma punzocortante en el cuello después de que su agresor le reclamara al músico haberle dado un supuesto empujón.
Este martes 27 de diciembre, en la Galería Libertad, la comunidad artística queretana dará un posicionamiento sobre el asesinato de Francisco Javier Muñoz Pérez Hernández.