Una mañana muy complicada en materia de tránsito vehicular se registró en la autopista México-Querétaro este lunes derivado de dos accidentes que se registraron en las inmediaciones del tramo conocido como la Cuesta China.
En un primer momento se registró el deceso de una persona de aproximadamente 30 años, que fue atropellada al intentar cruzar la vialidad en la zona de Miranda, cuando pretendía cruzar el carril con dirección hacia la Ciudad de México, cuando fue impactado por un conductor que se dio a la fuga, evadiendo toda responsabilidad.
Los automovilistas que presenciaron el hecho solicitaron el apoyo a los cuerpos de emergencias, al llegar al lugar los elementos de Protección Civil Municipal de El Marqués sólo constataron la muerte de la persona, por tanto se informó de este deceso al personal de la Fiscalía General del Estado.
En tanto un accidente tipo volcadura, se registró en el tramo en descenso de la Cuesta China dirección hacia la ciudad de Querétaro, en el cual se vio involucrado un Nissan Versa, en el cual viajaban dos personas, según testigos este incidente se debió al exceso de velocidad y la falta de precaución, derivado que otros vehículo impactó al automóvil Nissan.
Y en consecuencia lo precipitó hacia afuera del camino, en este incidente los tripulantes únicamente resultaron con algunas contusiones, y además perdieron algunos ejemplares caninos tras volcarse sobre la vialidad.
En ambos casos personal de la Guardia Nacional División Carreteras tomó conocimiento de los hechos, y realizó labores de abanderamiento vial.