De 2021 a 2022 incrementó más del 50 por ciento la entrega de vistos buenos por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro (CMPCQ) a propietarios de negocios que cumplieron con las condiciones mínimas de seguridad requeridas para el buen funcionamiento de sus establecimientos.
Durante 2021, de un total de 13 mil 267 trámites para la obtención del visto bueno, 9 mil 800 establecimientos pudieron obtener este trámite; en tanto para este 2022 hubo 18 mil 053 peticiones, de las cuales 15 mil ya concluyeron satisfactoriamente su trámite, indicó el titular de la dependencia Francisco Ramírez Santana.
“Hemos fomentado campañas de difusión para la obtención de la licencia de funcionamiento, para la obtención del visto bueno de Protección Civil, fomentado el cumplimiento de ambos trámites”, precisó Francisco Ramírez Santana.
En ese sentido, los datos dados a conocer por Protección Civil Municipal también mostraron un incremento anual del 36 por ciento en la demanda de inicio de este trámite que brinda esta dependencia a los negocios, comercios e industrias.
“El resto (de las unidades de negocios) no pudo acreditar los requisitos mínimos para obtener el visto bueno”, indicó Francisco Ramírez Santana.
En todos los casos, tanto los vistos buenos para los establecimientos de riesgo bajo, medio y alto sufrieron incrementos en la demanda para iniciar el trámite y poderse regularizar.
Cabe señalar que el principal giro que demanda la obtención del visto bueno son los comercios de riesgo bajo de operatividad, iniciando en 2021 5 mil 230 trámites, y 7 mil 874 solicitudes en 2022.