Luego de concluido el paro de actividades, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ha logrado avances en el cumplimiento de acuerdos establecidos, afirmó la rectora de la institución, Teresa García Gasca.
La rectora refirió que el pasado 28 de octubre se firmó el pliego petitorio institucional en una sesión de consejo universitario, en el que se establecieron puntos que deberían ser atendidos por áreas de la universidad y funcionaría como un modelo de trabajo que puede actualizarse.
El 11 de noviembre se conformaron las comisiones de trabajo entre instancias universitarias y estudiantes, que servirán para ir atendiendo los puntos del pliego petitorio institucional.
“La intención es que el pliego petitorio sea un documento de trabajo, y que como tal, también pueda irse actualizando conforme el tiempo pasa y conforme las cosas vayan evolucionando”, comenta Teresa García Gasca, rectora de la UAQ Universidad Autónoma de Querétaro.
Firma de pliegos petitorios
Cuatro facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) han firmado sus pliegos petitorios, como parte de los avances establecidos luego del paro de actividades de las institución, informó la rectora, Teresa García Gasca.
La Facultad de Contaduría y Administración, Facultad de Enfermería, Facultad de Artes y Facultad de Informática son las que han firmado sus pliegos petitorios.
En ese sentido, dijo que otros cuatro pliegos se firmarán en enero, mismos que se están trabajando para que esto sea posible; documentos, que son guía, para que se pueda trabajar en acciones relacionadas con el combate de la violencia de género.