Las primeras heladas se han presentado en Querétaro, en días previos estos sucedió en el municipio de San Joaquín en la zona serrana, aunque no se han presentado defunciones por esta razón o algún incidentes.
De acuerdo a las autoridades, se aplican dos programas de entrega de prendas abrigadoras y cobijas a los grupos vulnerables, a través de protección civil y el DIF, ya que en diciembre se presentan fuertes fríos que afectan a esta población.
El presidente municipal de San Joaquín, Manuel Ledesma Robles informó que se han presentado las primeras heladas en esta demarcación, la última de -2 grados centígrados.
Indicó que el municipio ha registrado en su histórico -6 grados centígrados, pero se prevé que no se llegue a este tipo de heladas.
El edil afirmó que alrededor de unas 18 comunidades, ubicadas en las zonas más altas, son las más vulnerables.
Entrega de cobijas que realizan en comunidades
Distribuirá el municipio de San Joaquín cobijas para 6 mil personas que viven en zonas altas de la demarcación; esto como contrapropuesta a los albergues temporales para la temporada de frío, así lo informó el alcalde Carlos Ledesma Robles.
La Coordinación de Protección Civil del estado de Querétaro informó que se prevén para los siguientes días temperaturas mínimas de 6 grados centígrados en la zona metropolitana y en el municipio de Amealco de 4 grados centígrados.
El Sistema Estatal DIF está realizando la entrega, en conjunto autoridades municipales, de cobijas a grupos vulnerables de la población.