El sector de establecimientos nocturnos, dijo, sostuvo una recuperación en este año, gracias a la disminución de las condiciones de la pandemia y, por eso, previó un 2023 de crecimiento para esta actividad económica, informó Emilio Lugo García, Presidente de la Asociación de Discotecas, Bares y Entretenimiento de Querétaro.
La asociación agremia a 74 establecimientos, entre antros, bares y discotecas, ubicados en todo el estado.
Además, detalló que durante este año a alrededor del 30 por ciento del personal de los centros nocturnos ha recibido capacitación, en diferentes temas, como seguridad, salud, derechos humanos, aspectos de consumo, entre otros.
Además, se al personal se le siguen aplicando exámenes toxicológicos. En caso de que se detecten casos de consumo de sustancias tóxicas por parte de personal sr les canaliza a centros de rehabilitación.
Mejora actividad hotelera
Por su parte, el sector hotelero está a punto de lograr los niveles de ocupación que alcanzó previo a la pandemia, durante el 2019, informó el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Luis Signoret.
Afirmó que en noviembre se registró una positiva ocupación hotelera, alcanzando un promedio del 62 por ciento, lo que refuerza la ocupación anual, casi llegando a niveles del 2019.