Querétaro

DESARROLLO SOCIAL

Mujeres 'jefas de familia' reciben apoyo económico a través de la Tarjeta Contigo

Fueron entregadas las "Tarjetas Contigo", con las que las madres de familia beneficiadas recibirán de manera bimestral la cantidad de mil 500 pesos.

Autoridades entregaron las tarjetas.Las mujeres recibirán un apoyo económico.Créditos: Gobierno Querétaro
Escrito en QUERÉTARO el

Con la finalidad de apoyar su economía, el gobierno estatal inició con la primera entrega de "Tarjetas Contigo" en la capital queretana, en beneficio de más de tres mil mujeres.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, fueron entregadas las "Tarjetas Contigo", con las que las madres de familia beneficiadas recibirán de manera bimestral la cantidad de mil 500 pesos. 

El primer depósito se realizará en los próximos 12 días hábiles.

El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, destacó que esta administración mantiene una estrategia enfocada en las mujeres y la educación, por lo que ha cumplido diversos compromisos como las Tarjetas Contigo, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, capacitaciones Mujeres Contigo, así como programas dirigidos a los jóvenes, en busca de un desarrollo integral para alcanzar su máximo potencial.

Entrega de las tarjetas a las mujeres. Créditos Gobierno de Querétaro

Compromiso de campaña cumplido

En su mensaje la secretaria de gobierno de Querétaro, Guadalupe Murguía, resaltó que, con estas acciones, se cumple un compromiso asumido por el Gobernador durante su campaña y se refrenda el actuar de la administración estatal para brindar las herramientas necesarias para que las mujeres alcancen la igualdad y cumplan sus propósitos.

"Sabemos que las mujeres constituimos un pilar fundamental en la sociedad, tenemos un papel importante en la creación, formación y mantenimiento de valores de los miembros de nuestras familias", aseguró.

Murguía Gutiérrez agregó que a pesar de que se han obtenido avances importantes en ámbitos como el político y de participación de las mujeres en el servicio público federal, estatal y municipal, aún hace falta que se alcance una igualdad en los ámbitos social, familiar y laboral.