Cerca de mil 391 empleados del Poder Judicial del Estado tomarán un receso por vacaciones de invierno desde este viernes hasta el 2 de enero de 2023.
Así lo confirmó la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (TSJQ) Mariela Ponce Villa, quien indicó que este viernes será el último día de labores del personal, y el inicio formal del periodo ordinario de vacaciones comienza este lunes 19 de diciembre.
Dejó muy en claro que habrá guardia para los casos relacionados a la materia penal y familiar, para que sean despachados y evitar dejar de atender a la población.
“El viernes 16 de diciembre es el último día de trabajo, el lunes 19 inicia el periodo ordinario de vacaciones relativo al mes de diciembre, en este periodo sale todo el personal de vacaciones”, señaló Mariela Ponce Villa.
En cuanto a los Juzgados Penales indicó que se quedará una guardia conformada por 150 personas para atender cualquier imprevisto en cuanto a detenciones e inicios de audiencias iniciales o seguimientos órdenes de aprehensión.
En tanto la Oficina Central de Consignaciones de la Ciudad Judicial con sede en la capital queretana tendrá una guardia integrada con dos personas que atenderán todo lo relativo a pensiones alimenticias de menores en disputa.
Asimismo en el Municipio de San Juan del Río se encontrará abierto un Juzgado con 25 personas laborando.