El titular de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro, Arturo Molina Zamora, insistió en que no existe como tal un fundamento legal para retirar a las y los integrantes del trabajo sexual en la zona de la Alameda Hidalgo y la avenida Pasteur.
Por lo que únicamente se han realizado notificaciones para que ejerzan esta actividad en la zona de tolerancia tradicional, que se encuentra en Río Ayutla, en la colonia La Piedad.
Sin embargo, manifestó que mantienen operativos conjuntos entre esta dependencia, la Secretaría de Movilidad y Seguridad Pública para garantizar la no comisión de faltas administrativas.
“Sobre las mismas personas que trabajan ahí (trabajadores sexuales) digamos hay que recordar el trabajo sexual es legal, se les ha invitado a que la zona donde tradicionalmente se ha trabajado es en Río Ayutla, y esa es la notificación que han estado recibiendo”, dijo Arturo Molina Zamora.
Lo único que han sancionado en los operativos, indicó Molina Zamora, es la comisión de faltas administrativas, las cuales hasta el momento son dos, derivado de personas ingiriendo bebidas en la vía pública, remitidas al Juzgado Cívico por parte de la Policía Municipal.
Y la aplicación de 11 infracciones de vehículos ocupando espacios indebidos en la vía pública, esto por parte de la Secretaría de Movilidad.
Y cuando existe la posible comisión de un delito, se colabora en atención a denuncias existentes con la Fiscalía General del Estado, sin embargo en los últimos meses no existe registro de alguna conducta criminal hasta el momento.