El gobernador, Mauricio Kuri, y autoridades municipales inauguraron el Distribuidor Santa Bárbara, en el municipio de Corregidora, que permitirá conectar a este municipio, con Celaya y Coroneo, Guanajuato, de una mejor forma, facilitando la movilidad con la zona metropolitana, pero también con el Libramiento Apaseo - Palmillas, que se conecta con la Ciudad de México.
El proyecto del distribuidor cuenta con un viaducto inferior con dirección a Querétaro Centro que incluye dos carriles y un puente elevado de dos carriles para la desviación a Coroneo, y otros dos con dirección a Celaya.
Además de que cuenta con ciclovía, banquetas, tres retornos, una bahía más grande, dos plazuelas, luminarias y áreas verdes.
Este proyecto representó una inversión superior a los 200 millones de pesos en beneficio de 324 mil queretanos.
Beneficios del proyecto vial
El secretario de desarrollo urbano y obras públicas, Fernando González Salinas, indicó que por el puente transitaban16 mil vehículos, por lo que era una vialidad insuficiente y que había cumplido su vida útil.
Por su parte, el mandatario estatal refirió que se realizan diversas obras de infraestructura en municipios como Querétaro y San Juan del Río, que mejorarán la movilidad del estado; una de estas obras se realiza en la Avenida 5 de Febrero, una de las principales vialidad que cruzan por la ciudad capital.