Como parte de los 19 cateos realizados la noche de este miércoles en la zona metropolitana de Querétaro y San Juan del Río, la Fiscalía General del Estado informó que detuvo a siete personas, relacionadas con los escritos y mensajes en mantas y cartulinas colocados en distintos lugares en alusión a un grupo delictivo.
Desde la noche de este miércoles, se realizaron diversas intervenciones judiciales para obtener y resguardar indicios sobre los hechos delictivos ocurridos en los últimos días, en los municipios de Pedro Escobedo, Querétaro, Corregidora y San Juan del Río.
Las intervenciones ministeriales en el Municipio de Querétaro se llevaron a cabo en la colonia Casa Blanca, bajo un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó la presencia de elementos de la Policía del Estado, Policía Municipal de Querétaro y de la Policía Municipal de Corregidora.
Que incluyeron amplia presencia policial y cortes a la circulación en las calles Graciano Sánchez, Artículo 27 Constitucional y en la calle Reforma Agraria.
En la calle Belisario Domínguez un nutrido grupo de elementos de la Policía del Estado, Policía Municipal de Querétaro brindaron amplia seguridad perimetral a los elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) que realizaban los cateo con el objeto de recabar algunos indicios en algunos domicilios, así como también recabar mayor información sobre la aparición de los mensajes.
En tanto en el Municipio de San Juan del Río se realizaron cateos en las colonias; La Floresta, Sagrado Corazón, Las Haciendas, Loma Alta, Fundadores, San Isidro, la comunidad de Casa Blanca. Cuyas 19 intervenciones se realizaron de forma simultánea con los cateos de la zona metropolitana a las 8 de la noche.
En los mismos también se contó con el apoyo de grupos especiales de la Policía Estatal de Querétaro y personal de la XVII Zona Militar, cuyos actos fueron amparados con la autorización de un Juez de Control.
Además de las siete personas detenidas, se aseguraron tres bolsas de marihuana, 11 de metanfetamina, 19 celulares y otros objetos que se encuentran en los diversos procedimientos legales de integración de la carpeta de investigación respectiva. Asimismo un vehículo fue requisado, el cual estaría relacionado a los hechos en mención.
Finalmente, la Fiscalía confirmó la detención de dos personas en el Municipio de San Juan del Río, quienes pretendían colocar mantas con mensajes idénticos a los hallados en Querétaro, Corregidora y Pedro Escobedo. Por lo que dichas personas ya se encuentran aportando información a la autoridad ministerial.