Verificar las condiciones de los tanques de gas L.P. y estacionarios, para evitar fugas o incidentes en domicilios, es la recomendación que emitió Protección Civil del Municipio de Querétaro, a través de su titular Francisco Ramírez Santana.
Esto al momento del despacho de los cilindros por parte de las empresas gaseras, para observar que las condiciones del tanque como son base, aristas y sobre todo la válvula, estén debidamente funcionales y no tengan óxido o tengan fisuras.
“Los cilindros de gas al ser adquiridos le soliciten al operador que se los vende, que haga una revisión en el momento para evitar algún tipo de fuga, principalmente se da en la base del cilindro, genera corrosión y genera óxido por las condiciones en las que se tiene y eso puede generar un daño al cilindro y por consiguiente una fuga”, refirió Francisco Ramírez Santana.
Asimismo se recomienda que los cilindros sean puestos en lugares por encima de los suelos de patios y azoteas para evitar que el paso de agua puedan corroer sus bases, situarlos en algún lugar con sombra.
“Es importante que lo hagamos en equipo, entre la sociedad, los proveedores de este sistema, para que los puedan revisar constantemente”, indicó Francisco Ramírez Santana.
Y sobre todo trata de empotrarlos a la pared para evitar que por un descuido, de personas, de mascotas o por las condiciones de viento y lluvia puedan caerse.
Indicó que la línea única de emergencias 9-1-1 se encuentra abierta y a disposición de la población para generar reportes susceptibles de ser atendidos por fugas de gas.