Después de la presión ejercida por parte de sus familiares, finalmente este martes se realizó el traslado del menor Adán Sebastián Jaimes Cruz, de ocho años de edad, al Hospital de Traumatología y Ortopedia de Lomas Verdes en la Ciudad de México.
Es de recordarse que Adán Sebastián Jaimes Cruz, es el niño que aparece lastimado en un video subido a través de redes sociales, tras ser el choque de tráiler que impactó al automóvil en que viajaba en conjunto con su hermano y sus padres.
Incidente en el cual murieron dos personas luego de que el operador de un tractocamión se quedara sin frenos en el tramo de acceso al Municipio San Juan del Río.
El traslado se llevó a cabo con la ayuda de un helicóptero perteneciente a los Servicios Aéreos del Gobierno del Estado de Querétaro. Adán Sebastián Jaimes Cruz, se encontraba internado en el Hospital General Regional No. 2 del IMSS, en la colonia La Pradera en el Municipio de El Marqués, presentando severas complicaciones de salud a consecuencia de las quemaduras, un fuerte golpe en el pómulo, y un paro cardíaco que sufrió desde hace unos días.
Piden ayuda para "Sebas"
Olivia Cruz Cruz tía del menor, pidió a las autoridades del Gobierno del Estado y del IMSS ayuda para salvar la vida del menor.
"Lo único que pedimos es que queremos salvar al niño, es parte de nosotros y pues ellos no tenían la culpa de lo que pasó, simplemente pasó y fue algo que no tenía contemplado nadie", indicó su tía Olivia Cruz Cruz.
Es de mencionarse que los integrantes de la familia Jaimes Cruz, fueron los lesionados más graves que resultaron del incidente del tractocamión el pasado jueves 3 de noviembre.
Estado de salud de la familia Jaimes Cruz
Sin embargo Rafael Jaimes Cruz de cinco años ya fue dado de alta, y se espera que su padres, Jesús Adán Jaimes Bautista sea dado de alta tras lograr la recuperación por quemaduras en cara y espalda en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS en la ciudad de Querétaro.
En tanto, la mamá, María Mercedes Cruz Cruz se recupera de diversos traumatismos en la zona del pecho y tórax en el Hospital General Regional No. 2 del IMSS, en la colonia La Pradera en el Municipio de El Marqués, donde se reporta estable hasta el momento.
Mamá salvó a todos
Y de quien sus familiares mencionaron, fue la encargada de sacar del automóvil en el que viajaban a su esposo y sus dos hijos severamente lesionados, cuando la unidad se estaba incendiando tras el percance.