Querétaro

FINANZAS

Proyectan presupuesto de 6 mil millones para 2023 en la capital

Auguran buena proyección, derivado de la alta contribución de impuestos que se generan en el Municipio de Querétaro

Proyectan recursos.Se espera contar con mayores recursos derivado de los ingresos propiosCréditos: Archivo Radio Fórmula
Escrito en QUERÉTARO el

El Municipio de Querétaro ya prepara el anteproyecto de lo que será el presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023, el cual se calcula que pueda partir de la base de los 6 mil millones de pesos para el próximo año.

El edil capitalino Luis Nava, precisó que el año pasado se proyectó para 2022 una cifra cercana a los 5 mil 350 millones de pesos, cuyo monto espera sea superado al finalizar el presente año, debido a los montos generados por la recaudación de impuestos locales.

“Nosotros este año previmos 5 mil 350 millones de pesos, en el presupuesto; tuvimos muy buena recaudación tuvimos un buen comportamiento en lo que tiene que ver con participaciones y aportaciones federales”, comentó Luis Nava.

En ese sentido, dijo que se buscará dar otro cauce a los excedentes de las contribuciones al ayuntamiento, dirigidos a fortalecer acciones en materia de obra pública y seguridad.

Más recursos para obras. Foto Municipio de Querétaro

Sin embargo, indicó que todavía está en análisis la concreción de dicho anteproyecto de Presupuesto, toda vez que aún faltará el escenario de las transferencias federales derivadas de participaciones y aportaciones que recibiría el Municipio de Querétaro

“De tal manera que vamos a cerrar el año con alrededor de 6 mil millones. Yo creo que por ahí va a ir también la propuesta para el año que entra”, precisó Luis Nava.

Finalmente el alcalde Luis Nava aseguró que al momento no existe voluntad política por parte de la Cámara de Diputados para confeccionar un proyecto de presupuesto federal para el próximo año, que otorgue mayores recursos y sea sensible con las necesidades de los ayuntamiento de el país, esto debido a la reunión que sostuvieron alcaldes del país con diputados federales.