Este viernes 2 de diciembre se llevará a cabo una feria de organizaciones e instituciones de la sociedad civil, las cuales tratan el tema de la discapacidad, con el objeto de visibilizar su trabajo y reconocer el esfuerzo que realizan en favor de las personas con capacidades diferentes.
La convocatoria será en la Plazas Constitución, con la denominación “Una Mirada hacia la Discapacidad'', donde participarán 34 organizaciones, y se espera la asistencia de 80 personas con capacidades diferentes.
El titular del Instituto Municipal para Prevenir la Discriminación (INMUPRED) Ricardo Yáñez López, aseguró que con ello se realizarán diversas actividades incluyentes para este segmento de población.
En donde no sólo habrá pláticas de concientización y feria de empleo para personas con capacidades diferentes, sino también rock ejecutado con personas con discapacidad, danza sobre sillas de ruedas, desfile de modas con personas con alguna afección, así como encuentros deportivos entre personas con discapacidad visual.
“Llevaremos a cabo este 2 de diciembre una tipo feria, organizaciones e instituciones a favor de la discapacidad, entonces habrá varias actividades educativas culturales deportivas académicas”, señaló Ricardo Yáñez López.
En cuya feria también se estarán ofreciendo productos y servicios relacionados con este segmento de población, en ese sentido, el funcionario municipal destacó que durante lo que va de este trienio, no se han registrado en este organismo denuncias por discriminación en contra de personas con discapacidad.
“La verdad es casi nulo, lo que nos ha tocado también, que vengan a quejarse por alguna discriminación”, precisó Ricardo Yáñez López.
Inclusión laboral
En ese sentido, expresó que se pide a las empresas la inclusión laboral de personas con discapacidad, por lo que se espera que las compañías puedan contar con un rango de entre el 1 y el 3 por ciento de la totalidad de los operarios de producción con discapacitados.
Y finalmente, agregó que cada vez más se suman más funcionarios en distintas áreas del ayuntamiento capitalino provenientes de este sector de población, al contar en la actualidad con 42 servidores públicos con algún tipo de discapacidad.