Un ataque a balazos a un módulo de seguridad, la quema de un automóvil y la aparición de cuatro mensajes en otros tres lugares de la ciudad con restos de animales en hieleras, es el saldo de hechos delictivos registrados en la capital queretana este lunes.
En donde salieron a relucir amenazas por parte de un grupo delictivo, mismas que en conjunto con las hieleras, el ataque y el automóvil quemado ya se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.
En primer lugar cerca de las 6 de la mañana en la colonia Cerrito Colorado al norte de la capital queretana, sujetos desconocidos descendieron de un vehículo y con armas en mano abrieron fuego contra el módulo de seguridad de la Policía Municipal de Querétaro ubicado en la calle Tarahumaras.
En el lugar los sujetos dispararon contra la fachada, en al menos siete ocasiones, además de arrojar supuestamente bombas molotov.
Más tarde en la colonia Casa Blanca también de la capital, los vecinos amanecieron con la aparición de un automóvil Tsuru calcinado después de ser incendiado en la calle Graciano Sánchez, en donde también se encontró una cartulina con una supuesta amenaza a elementos policiales, sin embargo no se ha precisado si éste amago iba dirigido hacia la policía municipal de Querétaro.
En la misma colonia también fue encontrada una manta, en la calle Tierras y Aguas con amenazas hacia un cuerpo policial.
En tanto en el puente vehicular que conecta a las comunidades de Santa Rosa Jáuregui y Montenegro, en la colonia Estrella a la altura del Papanoa, y en la carretera de Cuota a Celaya frente a una plaza comercial, fueron dejadas cartulinas también con supuestas amenazas, junto a hieleras en las cuales ya se confirmó que son restos de animales.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación, la cual se suma a la aparición de otras mantas en el Municipio de Pedro Escobedo, es por ello que esta institución pidió calma a la población e informarse de los avances a través de sus cuentas oficiales de redes sociales.
Con respecto a los hechos mencionados, indicó que se realizan las acciones para la plena identificación de los sujetos que posiblemente intervinieron y establecer su ubicación.
Asimismo,se informó que los integrantes de la Dirección de Servicios Periciales realizaron el procesamiento y análisis de las vísceras dejadas en recipientes de unicel dejadas en los puntos de la ciudad donde se ha determinado que son de origen animal, en específico de ganado porcino.
Cabe señalar que de acuerdo a fuentes policiales, esta situación es una reacción de la delincuencia organizada ante el abatimiento en la colonia Ciudad de El Sol Santiago Quiroz Zermeño, alias “Zermeño” o “El Chago”, jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en San Francisco del Rincón Guanajuato, y quien fue ultimado tras una agresión a balazos en la capital queretana por ministeriales de la Fiscalía del Estado de Guanajuato.