A pesar de estar actualmente en temporada de otoño, los frentes fríos podrían ocasionar algunas precipitaciones y chubascos dispersos en la capital queretana, indicó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPCQ) Francisco Ramírez Santana.
Lo anterior ante la presencia de lluvias que en algunos de los casos la población considera atípica, que se compaginó con la presencia de bajas temperaturas.
Sin embargo el titular de Protección Civil dejó entrever que esto no es nada atípico, sino son las mismas condiciones que también mantienen los frentes fríos, la única diferencia, precisó es el tiempo de duración de las precipitaciones.
Indicó que según los reportes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) oficialmente la temporada de lluvias concluirá este próximo 30 de noviembre.
“Los frentes fríos también pueden traer consigo cierta precipitación, no en las características o en el número de días como lo es la temporada de ciclones tropicales”, comentó Francisco Ramírez Santana.
Como recordatorio, indicó que el 15 de mayo pasado inició la temporada de ciclones para este año en el litoral de Pacifico, y el 1 junio pasado para el litoral del Atlántico, los cuales prácticamente afectaron la totalidad del territorio mexicano.