El gobierno de Querétaro está apoyando a la empresa Elawan Energy en la obtención de los permisos que le permitirán iniciar la operación de su Parque Eólico y este pueda integrarse a las líneas de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el gobernador, Mauricio Kuri.
Refirió que no su gobierno no deja solos a los empresarios, luego de que tienen confianza de invertir en la entidad.
Este parque no ha podido operar desde hace dos años, ante la falta de permisos federales luego de que hizo una inversión de alrededor de mil millones de pesos en el municipio de Huimilpan.
En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo informó que se reunió con autoridades de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y que logró gestionar que en breve otorgue los permisos a Elawan Energy.
"Estamos así de lograrlo, ya tienen todo, los estamos ayudando, no los estamos dejando solos, porque lo que le pasa un empresario le pasa a Querétaro", afirmó
Se estima que este parque eólico generará energía renovable para más de 20 mil viviendas de la región y producirá hasta 30 megavatios mediante la instalación de 15 aerogeneradores.
Este plan privado de capital nacional se empezó a construir a finales del 2017, contando con una inversión de 56 millones de dólares.
Además, en la entidad opera otra compañía del sector energético que también requiere permisos federales, a la cual también la autoridad estatal también está apoyando.