El Municipio de Querétaro espera una recaudación de mil 330 millones de pesos por concepto de impuesto predial durante 2023, un crecimiento en este rubro del 21 por ciento con respecto al 2022.
Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Finanzas del Municipio de Querétaro, Francisco José Domínguez Martínez, como parte de los detalles en cuanto a la aprobación el pasado martes de de la ley de ingresos del Municipio de Querétaro para el ejercicio fiscal 2023.
En ese sentido, indicó que la cantidad adicional por el pago de esta contribución será de 230 millones de pesos. En la Ley de Ingresos 2022 se contempló una cantidad de mil 100 millones de pesos.
Esta situación señaló el funcionario, pondrá nuevamente al Municipio de Querétaro en situación de autonomía financiera, con respecto a los recursos recibidos por parte de la federación, pues más del 60 por ciento de su gasto proviene de recursos propios, para llevar adelante sus acciones sociales y obra pública.
En ese tenor, recalcó que por quinto año consecutivo no se aumentarán las tasas de los nuevos impuestos, ni tampoco se crearán nuevas contribuciones.
“Esto nos permite tener una autonomía fiscal muy importante como municipio, y nos permite tener certeza y flexibilidad para implementar programas y acciones que estarán incluidas en el presupuesto 2023”, comentó Francisco José Domínguez Martínez.
Finalmente puntualizó que el monto total contemplado en la Ley de Ingresos 2023 para el Municipio de Querétaro es de 6 mil 40 millones de pesos, un 13 por ciento más con respecto a lo proyectado en el ejercicio anterior 2022.