Un menor de 12 años de edad se reporta en estado de salud crítico, debido a una fuerte descarga eléctrica que sufrió por tocar accidentalmente un cable suelto de un poste, en la comunidad de la Estacada, en Santa Rosa Jáuregui.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10 de la mañana de este jueves, al interior de una infraestructura pluvial ubicada entre un despoblado de dicha comunidad, y la parte trasera del polígono que alberga al Parque Industrial Querétaro, al norte de la capital queretana.
Lugar donde los rescatistas que atendieron la emergencia indicaron, se encontraba jugando el menor de edad.
La víctima llegó hasta un conducto del dren para desalojar aguas pluviales, en la parte superior del hombro del canal, se encontraba un poste que abastece de energía eléctrica al Parque Industrial Querétaro, el cual tenía un cable de media tensión suelto.
Tras un descuido el menor alcanzó a tocar el cable, el cual al encontrarse energizado provocó fuertes descargas eléctricas al cuerpo del adolescente, quien sufrió diversas quemaduras en sus manos, brazos y rostro.
Personas que se encontraban en el sitio alertaron de esta situación a sus familiares, quienes lograron alejar el cable del menor, y lo auxiliaron, de manera inmediata se alertó a los cuerpos de emergencias vía un reporte a la línea 9-1-1.
Una ambulancia del Parque Industrial Querétaro salió a proporcionar los primeros auxilios al menor, al tiempo que Bomberos y Protección Civil acudieron de manera inmediata para atender la situación
Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) aplicó diversas soluciones para contener las quemaduras del menor, tras estabilizarlo se determinó enviarlo de manera inmediata al Hospital del Niño y la Mujer, en ambulancia aérea para una pronta atención.
Para ello se desplegó un dispositivo coordinado con personal de los Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, Bomberos y Protección Civil, para que el helicóptero aterrizara en un campo de fútbol de la Estacada,
Minutos después la aeronave despegó y depositó al menor en la explanada del Estadio Corregidora, donde una ambulancia ya se encontraba lista para trasladarlo a unos cuantos metros de distancia al Hospital del Niño y la Mujer.