Con la finalidad de resguardar a la población, se formalizó la firma del plan operativo de seguridad para la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, que tendrá la participación de seguridad privada, seguridad pública, protección civil y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Al respecto, el gobernador, Mauricio Kuri, exhortó a la sociedad queretana a disfrutar de este evento, luego de dos años de haberse suspendido por la pandemia de la COVID-19 y hacerlo con respeto, tolerancia y convivencia familiar.
Manifestó que no solo será un evento de beneficio para la economía local, sino también para el esparcimiento y para la promoción de la ganadería del estado, motivo por el cual encabezará la inauguración que se realizará este viernes.
En su momento, en las mesas de trabajo por la seguridad de la feria, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, destacó que el plan de seguridad se encuentra listo.
Acciones de seguridad en el Eco Centro Expositor
Con la firma del convenio de colaboración, las instituciones y sectores se comprometieron a trabajar de manera coordinada por la seguridad de las y los asistentes al Eco Centro Expositor.
En el plan operativo participará personal de la Sedena y Guardia Nacional, a través de rondines al exterior del recinto; también, en el ámbito de sus competencias, PC Estatal, IQT, Seseq y la Comisión Estatal de Infraestructura, así como tres empresas de seguridad privada que estarán a cargo de la seguridad, al interior de la feria y deberán proveer del personal necesario, aunque que tendrán el apoyo y supervisión de policía estatal, así como de las corporaciones de seguridad pública municipal.
El trabajo de la policía será el de realizar control vial y vigilancia al interior, además que se realizarán pruebas toxicológicas a diferentes operadores que tengan relación con la feria; de igual manera, en eventos masivos se apoyará a las empresas de seguridad privada.