Al reconocer que la autopista 57 es una de las más peligrosas del país, en su tramo por Querétaro, debido al importante número de accidentes viales que se presentan, el gobernador, Mauricio Kuri, gestionará una reunión con Jorge Nuño Lara titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT),
En este encuentro pretende expresarle las diferentes necesidades para Querétaro, entre ellas, mejorar la conectividad del estado a través de la carretera 57 y mejorar la seguridad en esta zona.
Propondrá a la Secretaría de Infraestructura disminuir el tránsito de vehículos de carga pesada por la carretera 57 y enviar la carga por tren, lo que ayudaría a disminuir los accidentes y los daños a la vialidad, asintió el titular del Poder Ejecutivo Estatal.
Al respecto, el mandatario afirmó que lo más frustrante de esta carretera es que el Gobierno Federal lleva muchos años arreglándola y que es peligrosa por la alta incidencia de accidentes viales graves.
"Hemos tenido una buena relación con Banobras, está realizando la ampliación de la autopista en su tramo San Juan del Río con Querétaro, eso va ayudar, y voy a buscar una reunión con el secretario", dijo Mauricio Kuri.
También, comentó que tiene buena relación con el titular de la Secretaría de Infraestructura, quien le ayudó a obtener los permisos para la obra que se ejecuta en Avenida 5 de Febrero.