De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero, señaló que no hay lugar para hablar de una afectación económica generalizada de los negocios ubicados en avenida 5 de Febrero.
Esto por el poco tiempo de las obras de reingeniería vial que se están realizando.
Por ello aseguró que la actividad económica en las empresas ubicadas en dicha vialidad no se detuvo y puntualizó que éstas siguen vendiendo, siguen operando de manera normal, y ninguna ha cerrado sus actividades hasta el momento.
“No es algo catastrófico. Los negocios siguen, afectados por el tráfico que es evidente y no lo vamos a ocultar, pero siguen vendiendo”, comentó Marco Antonio del Prete Tercero.
Por ello, el funcionario estatal subrayó que es prematuro hablar ahora de otorgar apoyos económicos a las empresas instaladas, que resienten los impactos del tráfico vehicular por las obras de 5 de Febrero.
“Es prematuro pensar ahorita en un apoyo. El gran apoyo que se le está dando a todos los negocios es que para septiembre del año que entra van a contar con una vialidad de primer mundo”, indicó comentó Marco Antonio del Prete Tercero.
Tema en el que también fue secundado por su homóloga del Municipio de Querétaro, Tania Palacios Kuri, quien afirmó que en la Ley de Ingresos para el próximo año, la cual fue recién aprobada por el ayuntamiento capitalino, no se consideraron estímulos a las unidades económicas impactadas por las obras en 5 de Febrero.
Por tanto, Del Prete Tercero insistió en que el mayor valor que obtendrán los comerciantes con las obras de reingeniería serán una mayor plusvalía para sus negocios, más capacidad de estacionamiento, y un gran flujo de visitantes.