La derrama económica que se registró durante la edición 2022 del Buen Fin en Querétaro fue de mil 500 millones de pesos, 100 millones menos que la expectativa, informó el presidente de la Canaco, Fabián Camacho.
Sin embargo, refirió que Querétaro se ubicó en tercer lugar con mejor derrama económica, por encima de ciudades como Puebla y Monterrey, en los primeros lugares se ubicaron la Ciudad de México y Guadalajara.
En ese sentido, el líder empresarial sostuvo que el 45% de las compras se hicieron con tarjetas de crédito.
“El 45% de las compras fueron realizadas con tarjetas de crédito y el 35% fueron realizadas mediante mecanismos electrónicos o e-comerce”.
Además, el presidente de Canaco informó que la tendencia de artículos más consumidos durante las promociones se mantuvo, puesto que en primer lugar se ubicaron televisores y artículos como computadoras y teléfonos celulares.
"Las plazas comerciales recibieron una buena afluencia, aún con el desafío de la movilidad, la estrategia de atender compras planificadas creemos que funcionó”, dijo.
Saldo blanco en el Buen Fin
Saldo blanco se registró durante el operativo por el Buen Fin, que desplegaron las corporaciones policíacas en diferentes municipios del estado, informó el secretario de seguridad ciudadana, Iovan Elías Pérez.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó alrededor de 700 elementos policiacos durante el operativo para resguardarlas las compras por esta temporada.
También se desplegaron más de 100 unidades de la policía estatal, 7 C16 en 53 las plazas comerciales de San Juan del Rió y la zona metropolitana del estado.
Indicó que gracias al operativo 11 personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, 7 a juzgados cívico, por su presunta participación en intentos de robo y fardería, se aseguró un arma blanca y 18 dosis de sustancias tóxicas, al parecer anfetaminas.