El reglamento para regular la prestación del servicio de paseadores de perros lleva un avance del 95 por ciento, señaló el titular de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro, Enrique Guerrero Rojas.
Este reglamento se espera que entre en vigencia el próximo año, pero dijo que se necesita primero terminar de articularlo con las modificaciones al Código Ambiental del Estado, éste último actualmente en discusión para su modificación en la legislatura local.
“No podemos tener facultades ni estar por encima de la ley en nuestro reglamento, tendremos que esperar a que se cierren estos trabajos y ver cómo va a quedar la modificación a la ley (del Código Ambiental del Estado)”, comentó Enrique Guerrero Rojas.
En ese sentido aseveró que este nuevo reglamento no puede estar por encima de la ley del Código Ambiental, por ello se tendrá que esperar a que concluya la actividad legislativa en todo a dicho ordenamiento para poder armonizar la nueva normativa municipal.
“Prepararemos para el próximo año cursos sobre bienestar animal y foros en donde hacemos la invitación a todos y podamos tener cierta acreditación y cierta preparación para todas las personas que estén trabajando en esta actividad'', comentó Enrique Guerrero Rojas.
Pues lo que finalmente se busca en los paseadores de perros, es que brinden el servicio conscientes del cuidado, respeto y evitar sobre todo el maltrato a los ejemplares caninos.