En las reuniones de coordinación en materia de seguridad, las autoridades federales descartaron actividad delictiva en la entidad y en la ciudad de Querétaro por parte del grupo delictivo encabezado por Santiago Quiroz Zermeño, alias el Zermeño.
Alias El Zermeño o el Chago, jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación fue abatido la semana pasada tras un operativo por parte de ministeriales de la Fiscalía de Guanajuato al norponiente de la capital queretana, y era uno de los objetivos de captura tanto de autoridades guanajuatenses y federales.
Por tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), Juan Luis Ferrusca Ortiz, indicó todos los días se realizan reuniones de coordinación con Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cuyos integrantes descartaron la presencia de células delictivas de algún grupo criminal operando en Querétaro.
"En el marco de estas reuniones, de este intercambio de información, no han manifestado las instancias federales algún registro o evidencia de que hayan estado estas personas trabajando aquí en el municipio de Querétaro", dijo Juan Luis Ferrusca Ortiz.
Ante dicha situación, el titular de la SSPMQ refirió que no se tiene registro de un efecto cucaracha hacia la capital queretana de integrantes de bandas criminales en Guanajuato, que busquen refugiarse en la ciudad.