Como parte del reforzamiento de habilidades que de manera continua ofrece el Instituto de Servicio Profesional de Carrera Policial, de la Policía Municipal capitalina, 54 oficiales fueron adiestrados dentro del curso “práctica de tiro policial”.
Este entrenamiento, precisó el titular de la corporación, Juan Luis Ferrusca Ortiz, permitirá a los elementos policiales contar con mejores herramientas para prestar un mejor servicio en materia de seguridad para la población.
“A través del Instituto de Servicio Profesional de Carrera, en el Centro de Formación se llevaron a cabo prácticas de tiro policial, donde cabe recordar nuestro centro cuenta con tecnología de vanguardia y de última generación”, indicó Juan Luis Ferrusca Ortiz.
La capacitación brindada en el Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización Policial de la Policía Municipal, les permitió a los oficiales generar habilidades para el correcto uso de sus armas de cargo, mediante la simulación en entornos reales.
Pues dicho centro cuenta con tecnología de vanguardia, entre la que se encuentra un simulador de tiro virtual en el que se recrean entornos reales de entrenamiento inmerso de 360 grados, mediante la proyección de escenarios completos y continuos en cinco pantallas.
A su vez, también cuenta con un stand de tiro a fuego real, el cual está diseñado para ocho tiradores simultáneos con una línea de disparo efectiva de 40 metros, con una zona táctica de 19.80 metros.
“Generamos formación continua, profesionalización que reciben las y los policías, para que cuenten con mayores herramientas para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los habitantes del Municipio de Querétaro”, señaló Juan Luis Ferrusca Ortiz.
El titular de la corporación señaló que este tipo de adiestramientos a los oficiales, forman parte de las acciones contenidas en el Programa Municipal de Seguridad Pública 2021-2024 y el Plan Anual de Capacitación, como parte de la continua profesionalización que reciben las y los elementos de la corporación.