Se registró saldo blanco en las festividades de Día de Muertos en la capital queretana, así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro (CMPCQ) Francisco Ramírez Santana.
Señaló que durante las visitas en los ocho panteones municipales, únicamente se registraron atenciones menores, un total de cinco brindadas por golpes de calor comunes durante las visitas, además de una mujer que sufrió la picadura de un insecto.
Asimismo, precisó que el área de Inspección de Protección Civil, verifica y realiza visitas a los vendedores de comida, a las afueras de los cementerios para evitar riesgos; únicamente por riesgos en la operatividad de un tanque de gas y por no contar con extintores en regla, fallas que fueron totalmente resarcidas.
“No ha habido accidentes afortunadamente, no ha habido necesidad de limitar las actividades de algún comercio, reconocerlos porque han seguido todas las recomendaciones”, comentó Francisco Ramírez Santana.
Asimismo el titular de Protección Civil Municipal dijo que se continúa monitoreando las aglomeraciones de personas por eventos y la visitas de turistas en el centro histórico, como lo fue el caso del Festival de Catrinas y Catrines, que contó con un aforo final de 12 mil asistentes, y en el cual recalcó no hubo reporte de intervención directa de los cuerpos de emergencias.
En cuanto al aforo en los ocho panteones de la capital durante este 1 de noviembre asistieron un total de 22 mil 150 personas.