Querétaro

SEGOB

Mesa de diálogo en pausa, para consensuar acuerdo definitivo de proyecto de estacionamiento

Falta por concretarse el encuentro formal para desahogar necesidades de tianguistas y locatarios del Mercado la Cruz en la capital queretana, y con ello ya concretar un anteproyecto.

Obras.Falta consensuar las necesidades de locatarios para formalizar un planCréditos: Facebook
Escrito en QUERÉTARO el

Aún no está definida la fecha para establecer una mesa de diálogo entre las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, y tianguistas y locatarios del Mercado la Cruz, para establecer las necesidades de éstos últimos con respecto a posibles afectaciones y reubicaciones temporales por el proyecto de construcción de un nuevo estacionamiento en la zona.

El titular de la Subsecretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Joaquín González de León, precisó que se han tenido algunas reuniones en este último mes para dar a conocer las intenciones de la obra que pretende realizar el Municipio de Querétaro con los integrantes de este centro de abastos.

“En general los líderes del tianguis del domingo están de acuerdo con la obra, faltaría realizar el proceso que pidió el alcalde de establecer una mesa para definir las necesidades tanto de los locatarios del mercado, como de los tianguistas del domingo”, comentó Joaquín González de León.

Diálogo en el que insistió, la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro únicamente participa como garante de los acuerdos, pues el plan y la obra serán llevados a cabo por la Secretaría de Obras Públicas.

Tianguistas en la Cruz. Foto Facebook Mercado La Cruz

Durante algunos encuentros, sólo se abordaron cuestiones generales sobre si será un estacionamiento subterráneo o de altura, detalle que también estaría por definirse, así como la primordial necesidad en la que todos están de acuerdo, de brindar mayores espacios de estacionamiento para clientes y usuarios de las instalaciones del mercado.

“Están de acuerdo en la obra, pero hasta que no se hagan las reuniones con Obras Públicas para definir cómo va a ser la obra, no sabremos exactamente el tamaño o la forma de la afectación”, comentó Joaquín González de León.

Incluso el alcalde Luis Nava, precisó hace algunas semanas que aún faltaría por definirse si se remodelan también algunas instalaciones del Mercado, como parte de los alcances del proyecto que se analiza de forma conjunta.