Querétaro

ECONOMÍA

Mundial Qatar 2022: Restaurantes de Querétaro "comen ansias" porque arranquen los partidos

Algunos negocios de alimentos ya están adquiriendo pantallas para ofrecer un buen servicio a sus clientes.

Restaurante Hacienda Los Laureles.Se verán beneficiado con el mundial aquellos que le apuesten por los desayunosCréditos: Restaurante Hacienda Los Laureles
Escrito en QUERÉTARO el

Los restaurantes podrían incrementar sus ventas entre un 20 a 30 por ciento debido a los partidos del Mundial de Qatar, sobre todo, aquellos que ofrecen desayunos, debido al horario de los encuentros, informó el presidente de la Canirac en el estado, Garabed Narinian.

“Cada socio de la cámara harán promociones y cada uno depende de sus posibilidades. En fin de semana casi son los mismos horarios. Algunos negocios han adquirido pantallas para atraer más comensales”, afirmó.

Aunque aún no está claro que tanto beneficiará a los restaurantes, en general, los partidos del Mundial de Qatar, debido a los horarios en que se presentarán; sin embargo, algunos negocios de alimentos ya están adquiriendo pantallas para ofrecer un buen servicio a sus clientes.

“Estamos a la incertidumbre de haber que puede pasar, aunque en los últimos mundiales hemos salido bien, se podrían incrementar las ventas en desayunos, que tendrían incremento del 20 a 30 por ciento”, afirmó.

Los partidos con horarios de 9, 11am y 1pm serían los que podrían tener incrementos en sus ventas, mismo que ya preparan promociones.

Lele y Querétaro estarán en el mundial

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (SECTUR), en coordinación con la empresa Webcams de México, emprenderán una estrategia de promoción turística de la entidad durante el Mundial de Futbol que se llevará a cabo en Qatar.  
 
La coordinadora de eventos especiales de la SECTUR, Erika Contreras Moreno, señaló que el mundial de futbol es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, donde la cultura mexicana siempre destaca por su alegría y colorido. Por tal motivo, agregó, resulta una gran oportunidad para promover a Querétaro a nivel internacional.

Lele promocionará a Querétaro en el Mundial de Qatar. Créditos Secretaría de Turismo

“Con esta estrategia, buscamos lograr un impacto visual que pueda ser viralizado en redes sociales desde Qatar. Estaremos con presencia y siguiendo a la Selección Mexicana de Futbol, generando contenido con la afición mexicana. Además, colocaremos una muñeca Lelé de 1.5 metros de altura en el restaurante mexicano Viva México, donde esperamos que los comensales pueda tomarse fotos y subirlas a sus redes sociales”, sostuvo.

Con esta estrategia, se promoverá al estado a través de su embajadora cultural, la muñeca Lelé, y ofrecerá información turística a los aficionados que se den cita en el mundial de fútbol, además de una intensa campaña de contenidos en redes sociales e internet.

“Me complace informarles que Qatar gozará de la presencia de Querétaro durante los tres partidos de México. Realizaremos activaciones con la muñeca Lelé con transmisiones en vivo, al igual que con la marca de Querétaro con cintillos e identificadores”, destacó el director de Webcams de México, Nicola Rostichelli.

En su oportunidad, agregó que esta plataforma cuenta con más de seis millones de seguidores en sus plataformas digitales, lo que permitirá amplificar el impacto de los contenidos que se generen durante el mundial.