Querétaro

OPERATIVOS

'Mano dura' contra ambulantes en la zona del Mercado del Tepetate

No habrá tolerancia para la instalación de más comerciantes en vía pública, advierte la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, buscan empadronar a los que ya operan.

Disminución.No se otorgarán más espacios en la vía pública a los ambulantesCréditos: Archivo Radio Fórmula
Escrito en QUERÉTARO el

Joaquín González de León, subsecretario de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro afirmó que a partir de ahora, los ambulantes que no estén en los padrones de comerciantes del Mercado del Tepetate, o en las listas reconocidas por el ayuntamiento serán retirados definitivamente.

Mano dura contra ambulantes. Foto Municipio de Querétaro

Esto ante las quejas de vecinos, comerciantes establecidos, y de tianguistas adheridos a dicho centro de abasto por la invasión de ambulantes durante la pandemia en espacios donde incluso antes no se ejercía comercio en la vía pública, principalmente en la zona de avenida Corregidora.

“Ya se efectuaron dos censos, estamos validando la información previa a la pandemia de Covid, con la información actualizada de quién está en cada lugar, en cada calle, vamos a empezar a marcar los espacios para cada uno de los comerciantes en vía pública”, expresó Joaquín González de León.

Para evitar esta situación,  Joaquín González de León indicó que la Secretaría de Gobierno trabaja en varios frentes; el primero en la creación de un padrón o listas de comerciantes reconocidos tanto por el Mercado del Tepe como por la propia autoridad.

La identificación de espacios autorizados en vía pública para marcarlos y que de esos puntos ningún ambulante se salga, y asimismo solicitar la reducción de espacios en vía pública a las organizaciones de comerciantes ambulantes en la zona, para liberar vialidades.

“Mover y retirar inclusive a aquellos comerciantes en vía pública que fueron invadiendo tramos de la calle, eso ya se está ha estado trabajando, incluso ya se notificaron a estos comerciantes”, Joaquín González de León.

En ese sentido el funcionario municipal indicó que a través de la Dirección de Inspección se emitieron 32 notificaciones de retiro para comerciantes que desacataron la orden de ya no instalarse en la vía pública, asimismo se retiraron a dos ambulantes y se les decomisó su mercancía.