En lo que va de esta administración municipal el Municipio de Querétaro procedió a la revisión de 60 establecimientos que fungen como antros, cantinas y centros nocturnos, de los cuales en al menos siete casos el ayuntamiento procedió a la clausura.
Lo anterior debido a irregularidades derivadas de fallas de seguridad en el tema de protección civil en la operatividad del establecimiento, o por temas de salud, indicó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Arturo Molina Zamora.
Precisó que gracias al regreso de la normalidad post covid, pudo restablecerse la operatividad de todos los negocios y comercios, y por ello se retomó la verificación a este tipo de establecimientos bajo la mano del Operativo Interinstitucional Municipal, antes denominado Antro Consentido.
Bajo la colaboración entre dependencias del Municipio de Querétaro y del Gobierno del Estado, sobre todo éste último en la cuestión de la licencia de alcoholes, la entidad estatal concretó otras siete clausuras de antros, para en total sumar 14 en menos de un año.
Entre otras cosas en cuanto a las anomalías en materia de Protección Civil, el no contar con salidas de emergencias, planes de evacuación, extintores vencidos, o no contar con dictámenes en materia eléctrica o de gas, o incluso por no contar con el visto bueno de Protección Civil.
En tanto por temas de salud, la cuestión de fumar al interior del establecimiento, o el no retiro de los vasos desechables.
"En ese sentido llevamos 14 clausuras de 60 establecimientos revisados, principalmente por temas de protección civil y de salud", comentó Arturo Molina Zamora.
Estas revisiones, precisó el funcionario municipal, se realizan a los establecimientos antes de la apertura de sus actividades, durante su funcionamiento e incluso después del cierre de los lugares.