La Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro tuvo conocimiento de al menos cinco fiestas clandestinas o afters registrados durante el primer año de la actual administración municipal, señaló su titular, Arturo Molina Zamora.
Puesto que se analiza cuidadosamente las informaciones vertidas en los reportes ciudadanos al momento de atender los hechos por este tipo de eventos, toda vez que dijo el funcionario, existe una “línea delgada” entre el reconocimiento de una fiesta privada con algún otra situación que implique un evento donde se apliquen cobros por acceder o por la venta de alcohol.
Precisamente por esta distinción, el funcionario municipal aclaró que de los cinco reportes, se constató que en al menos dos casos era un evento clandestino, en los tres restantes los organizadores argumentaron supuestamente realizar eventos de índole personal.
“Dejar claro que no puede ser cualquier fiesta, es decir si hay una fiesta particular de alguien no significa una fiesta que sea un after, se tiene que denunciar si efectivamente hay un cobro por alguno de los servicios que se ofrecen”, comentó Arturo Molina Zamora.
Cabe aclarar que de los dos reportes donde se acreditó la situación de la fiesta clandestina, se registraron en un salón en la colonia Jurica, y otro más en la comunidad de Mompaní en Santa Rosa Jáuregui.
“Entonces a falta de permiso municipal es cuando se puede realizar la clausura, tanto por el Municipio o por Gobierno del Estado mediante el departamento de alcoholes”, indicó Arturo Molina Zamora.
Por ello la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro invita a la población a denunciar este tipo de actividades, para garantizar no sólo el cumplimiento de la ley en materia de alcohol y de trámites administrativos con el ayuntamiento, sino también para garantizar la integridad de los menores de edad.